Objetivos

La Asociación de Docentes de Música intenta desde el año 1955 ser un espacio de intercambio para los profesionales de la música y la educación musical.

La Asociación tendrá por finalidad principal propender a la jerarquización de la Educación Musical en todos los ámbitos en que ella se imparta. Realizará gestiones, a tal fin, ante las autoridades correspondientes al área Educación y Cultura. Organizará cursos, conferencias, congresos, conciertos didácticos, etc. Podrá mantener vínculos con otras entidades similares de nuestro país o extranjeras.(Art.Nº 2.Estatuto).

La institución desarrollará su acción con prescindencia de toda posición política, religiosa o racial.(Art.3.Estatuto).

Desde sus inicios y hasta la actualidad promueve proyectos y desarrollos pedagógicos y artísticos al servicio de la diaria tarea docente en los más diversos ámbitos.

La capacitación y la investigación de nuevas tendencias, son ejes principales de la actividad de nuestra Asociación a través de diferentes propuestas: cursos presenciales, semipresenciales, a distancia, asesoramiento pedagógico, jornadas y seminarios.

La difusión de nuevos valores que intentan posicionarse en el escenario musical es otra de las propuestas que ADOMU ofrece en diferentes espacios para conciertos y encuentros.

Desde su nacimiento viene concretando diversas acciones orientadas hacia el cumplimiento de sus objetivos, entre ellas se destacan su participación en la redacción del Estatuto del Docente Ley 14473, inclusión de la materia con promoción en los diversos planes de estudio, lograr la eximición al mismo nivel que otras asignaturas (siete), en todos los Cursos (Escuelas Secundarias) dependientes del Ministerio de Educación. Miembros de la Comisión Directiva como el Prof. Juan José Valero, la Dra Ana Lucía Frega y el Prof Luis Dabini , socio de la entidad, integraron la Comisión de Actualización de Programas en el Ciclo Básico de la Enseñanza Media dependiente del mencionado Ministerio, continuando la Dra Ana Lucia Frega como consultora más recientemente en oportunidad de concretarse la Reforma Educativa a través de la Ley Federal de Educación.

Docentes de música, músicos y estudiantes del área podrán encontrar en ADOMU la posibilidad de compartir experiencias, profundizar conocimientos, acrecentar repertorio, pensar la actividad docente musical en un ámbito interactivo que jerarquice la música, su importancia en la formación de los niños/jóvenes y adultos tanto de los aspectos técnicos como desde los valores estéticos y educativos

Los invitamos a ponerse en contacto y sumarse a la Asociación