Instrucciones para autores

  1. Idioma

El idioma del artículo puede ser español, portugués o inglés (ya sea americano o británico, pero no una mezcla de ambos).

  1. Extensión del artículo

La extensión del artículo deberá ser de entre 4000 y 5000 palabras, excluyendo lista de referencias y apéndices (si los hubiera). Se insta a los autores a escribir de la manera más concisa posible, pero no a expensas de la claridad.

  1. Formato

Los artículos deben tipografiarse en fuente Times New Roman, tamaño 12, con espaciado 1,5 (incluyendo notas al pie y referencias) en página A4 con todos los márgenes de 3 cm. No agregue espacio antes o después del párrafo; presione, en cambio, dos veces la tecla Enter. Todo el texto debe estar justificado en una sola columna. No utilice negritas (con excepción de título y subtítulos), ni sangrías, ni subrayados. La letra cursiva solo debe usarse para palabras enfatizadas o en idioma extranjero, más allá de lo requerido por las normas APA para la lista de referencias.

  1. Página del título

En archivo aparte, deberá incluirse:

  • El título del artículo,
  • El/los nombre/s de/l (los) autor/es,
  • La filiación institucional,
  • El correo electrónico de/l (los) autor(es) y
  • Un breve currículum vitae de no más de cinco líneas (de cada autor).

Para facilitar la revisión por pares anónima, los detalles (ii) a (v) no deben incluirse con el texto principal del artículo.

  1. Resumen

Por favor, envíe un resumen de entre 150 y 200 palabras. Éste no debe contener abreviaturas no definidas ni referencias no especificadas.

  1. Palabras clave

Por favor, indique 4 a 6 palabras clave que podrán ser usadas para fines de indización.

  1. Agradecimientos

El autor podrá incluir una sección de agradecimientos en la página del título (no en el archivo del texto principal).

  1. Subdivisión del artículo

Divida su artículo en secciones claramente definidas y numeradas. Las subsecciones deben numerarse 1, 2. (luego 1.1, 1.1.1, 1.1.2), 1.2, etc. El resumen no se incluirá en la numeración de secciones.

  1. Tablas, figuras y ejemplos musicales

Presente tablas, figuras y ejemplos musicales dentro del cuerpo del artículo, no al final del mismo. Asimismo, puede incluir ejemplos de audio y video en formato .mp3 y .mp4 respectivamente.

  1. Referencias bibliográficas

El/Los autor/es deben utilizar la 6ª edición del manual de estilo APA para las referencias bibliográficas. Como guía, puede consultar los puntos 2. y 3. del siguiente documento: https://www.um.es/documents/378246/2964900/Normas+APA+Sexta+Edici%C3%B3n.pdf/27f8511d-95b6-4096-8d3e-f8492f61c6dc

Los invitamos a ponerse en contacto