Boletín de Investigación Educativo Musical

El Boletín de Educativo-Musical de la Asociación de Docentes de Música (BIEM/ADOMU) promoverá la publicación de informes de artículos referidos a los distintos problemas del amplio mundo de las enseñanzas y los aprendizajes musicales en todos los niveles y modalidades de organización y enfoque: educación auditiva, lectura e interpretación de repertorio, escuelas instrumentales, corrientes compositivas y de análisis, historia, estilos, entre muchos otros, con implicancias desde el punto de vista de cómo se aprenden, generando evidencias e interrogantes referidos a los métodos y recursos para su enseñanza.

Por medio de una plataforma internacional, deseamos facilitar la posibilidad de conocernos mejor en nuestra región, así como de darnos a conocer en el resto del mundo. Por ello, consideramos oportuno enfocar nuestra revista en el marco de una diversidad de idiomas que permita que nos leamos, nos conozcamos e intercambiemos: español, portugués e inglés y consecuentemente se aceptarán propuestas en cualquiera de estas tres lenguas que serán publicadas con resúmenes en todos ellos.

Con este ambicioso enfoque, se intenta conseguir

  • colaboraciones de todo el mundo, especialmente de la región latinoamericana,
  • atención a la diversidad de situaciones culturales propias de las diferencias locales,
  • aparición en referencias bibliográficas diversas de la región dada la inclusión de “abstracts” en inglés, verdadera lingua franca de la especialidad hace ya varias décadas,
  • difusión en todo el mundo que pueda acercarse a alguno de estos idiomas.

Los invitamos a ponerse en contacto